“Nuestra preocupación es la pobreza”, sostuvo Matías Peláez

0

El candidato a concejal por el Frente Patriótico, Matías Peláez, habló sobre la “unidad” del justicialismo local de cara a las elecciones generales del 9 de junio. Además, analizó la situación social en Esquel y dijo que la desocupación es la problemática más acuciante.

De visita en la redacción de diario La Portada, Peláez destacó el posicionamiento de Norma Arbilla en el electorado y sostuvo, asimismo, que estos meses previos a las generales permitirán una mayor penetración de su candidatura en la comunidad, lo que -según planteó- haría mejorar los números de las PASO.

“Estamos en condiciones de llegar a la Intendencia”, enfatizó y adelantó que la estrategia será redoblar la presencia en los barrios.

“Norma es la que más imagen positiva tiene”, soltó entusiasmado, agregando que “hay mucho margen de crecimiento”. Cabe recordar que las dos opciones del Frente Patriótico sumadas quedaron en el cuarto escalón.

Explicó que el desdoblamiento de las elecciones y algunos otros factores impidieron recorrer la ciudad como hubiesen querido de cara a las Primarias. Consideró que la campaña frente a las generales será distinta.

“Faltaron sectores por visitar”, reconoció y avisó que la mira estará puesta también en los indecisos, y en la gran cantidad de gente que no acudió al cuarto oscuro.

Juntos…

Ni bien se conoció el conteo final de las PASO, comenzaron a fortalecerse los vasos comunicantes entre el sector de Arbilla y el de Ricardo Bestene.

“Se suman varios sectores siempre bajo la conducción de Norma”, manifestó y añadió que ello posibilitará una cobertura efectiva de la ciudad “para llegar con la propuesta” al conjunto de los vecinos.

Por otro lado, abordó la situación social a nivel Esquel y afirmó que “nuestra mayor preocupación es la pobreza”.

Indicó que eso viene atado a los altos índices de desocupación. La generación de empleo y la atención de los sectores más vulnerables son dos prioridades. “Esquel necesita un crecimiento armonioso”, recalcó.

Lamentó los cierres de comercios y la falta de obra pública. “Es algo que debe combatirse con políticas concretas”, aseveró, acotando que si bien el municipio no incide en la macroeconomía nacional sí pueden desde la órbita local “gestionar” en otros niveles de la administración pública.

“Siempre es bueno tener un intendente proactivo”, completó.

Aseguró que se requiere “conocimiento” de cómo funciona el Estado y “en ese sentido creo que Norma saca una ventaja” porque “durante muchos años estuvo en cargos del Ejecutivo” como por ejemplo la Unidad de Proyectos Municipales y la Secretaría de Gobierno, dijo. “Las cosas que nosotros proponemos son factibles de implementarse”, amplió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí