La ciudad será sede el próximo sábado de la edición local de TED (tecnología, entretenimiento y diseño). Un encuentro programado para el intercambio de ideas y debate entre los jóvenes. Habrá oradores y la participación especial del inlfluencer Lucas Castel.

La Sociedad Rural fue el sitio escogido por la comisión organizadora para llevar adelante este ciclo de charlas impulsado por jóvenes vecinos de la localidad interesados en compartir iniciativas que inspiren y motiven en el entorno de manera positiva.

Entre los oradores de la jornada se encuentran Juan Manuel Crespo, profesor de educación física; Luz Benavidez, docente; Soledad García, adicta recuperada y dueña del emprendimiento Primer Amor Bombones; y  Benjamín Lobos, actual director municipal de Bromatología.

Además, disertarán Nadine Alemán, Licenciada en Cine y TV; Juan Zuoza, docente, martillero público y maestro mayor de obras;  José Telechea, médico pediatra; Susana Rizzuto, docente investigadora; y Juan Cruz Lagos, escribano.

Cada uno tendrá un bloque de 18 minutos para exponer sobre su campo de acción. La intención es llamar a la reflexión, motivar el debate entre el público presentes y dar espacio a las ideas que merecen ser difundidas.

La entrada al predio de la Rural tendrá un costo de 150 pesos. Este ciclo de charlas está previsto para las 16:30 horas. Entre los organizadores locales se encuentran Matías Lisotti, Barby Milani, Ana Muro, Ezequiel Peláez, Miguel Lauquen.

¿Qué es TED?

“TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las “ideas que vale la pena difundir”. Comenzó como una conferencia de cuatro días en California en 1984 y ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas”, explican de TED x Río de la Plata.