Un grupo de vecinos del Barrio Estación acondicionó un galpón al lado de la sede donde se dictarán talleres de carpintería y soldadura para que los jóvenes aprendan un oficio. También será un espacio para realizar trabajos independientes. Crearon un Banco de Herramientas que les permita contar con los elementos básicos para trabajar. Reciben todo tipo de colaboraciones hasta lo que esté roto o en desuso.

El presidente de la Junta Vecinal del Barrio Estación, Carlos “Botita” Molina, manifestó a La Portada que “nosotros estamos armando un Banco de Herramientas para todos los vecinos porque muchos no pueden hacer una changa por no contar con lo básico para trabajar”.

En este sentido sostuvo que “muchas veces no se puede acceder a una changa por no tener herramientas”, y contó que actualmente, cerca de Tribunales, “un grupo de chicos está haciendo un trabajo con la mano porque no tiene los elementos adecuados”.

Molina señaló que están necesitando todo tipo de herramientas porque quieren cubrir “todos los rubros”. No importa si se encuentran averiadas o en desuso ya que ellos mismos están dispuestos a acondicionarlas. “Todo es bienvenido, desde un martillo hasta una motosierra”, destacó.

El vecinalista comentó que en el galpón donde se brindará carpintería y soldadura cuenta con algunas herramientas pequeñas pero advirtió que cuando comience a funcionar se van a necesitar otras más grandes como, por ejemplo, taladros. El espacio ya se encuentra terminado, sólo falta la electricidad para su puesta en marcha. “El secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier, se comprometió a ayudarnos con esto, van a poner una instalación trifásica para abastecer todo el predio”, explicó.

A su vez indicó que habrá cuatro personas a cargo de cada taller que capacitarán a los vecinos en el uso de las herramientas y también podrán usar el espacio para realizar sus trabajos personales.

Contó que hasta el momento les han donado una motoguadaña pequeña, una carretilla y dos palas. “El vecino puede contar con estos elementos para hacer la limpieza de su patio, aunque no son suficientes para una obra”, declaró.

 

Espacios recreativos

Por otro lado, Molina confió que tienen pensado hacer dos plazas en el barrio, una en reconocimiento de los vecinos pioneros y otra que destaque los grandes referentes deportivos. En tanto se mostró contento con la llegada de los talleres municipales a la sede vecinal. “Van a dictar percusión así que nuestro objetivo es armar una murga para atraer a los chicos”, resaltó.

 

A la espera del transporte público

El vecinalista se manifestó contento con el inicio de las obras de pavimento en el barrio. “Esto va a permitir que suban las ambulancias, los bomberos y seguimos con la ilusión de que pase el transporte público porque sería un alivio muy grande para mucha gente. El intendente, que estuvo hace unos días en la sede, nos dijo que era posible, así que vamos a mandar el proyecto al Concejo Deliberante para que lo traten y sea un hecho”, planteó.

Por último, Molina aclaró que “nosotros no hacemos asistencia sino que trabajamos en la urgencia y articulamos con la Secretaría de Desarrollo Social”. Sin embargo se mostró preocupado por las familias que ocuparon terrenos en la zona alta del barrio y no cuentan con ningún servicio. “Son jóvenes de nuestra ciudad que no tienen trabajo y están muy mal, así que espero que no les pase nada”, concluyó.