El 19 de agosto de 2018 a las 4.20 horas dos jóvenes protagonizaron un suceso que implicó un arma de fuego y disparos al aire y al suelo en pleno centro de Esquel. El que fue acusado de llevar el arma en su cintura pasó a etapa de juicio en la audiencia preliminar. El que efectuó los disparos reconoció su responsabilidad y fue condenado a la pena de tres años y medio de prisión de cumplimiento efectivo y declarado reincidente.

La Fiscalía sostiene que esa madrugada uno de los jóvenes tenía en su cintura un arma tipo revólver, calibre 38, con tambor de seis alveolos, número de serie 309669S, con cinco cartuchos a bala en su interior, es decir en condiciones inmediatas de disparo. Se le cayó y le pidió a Lucas Damián Sepúlveda que la levante. Este lo hizo, salió corriendo seguido por la policía, disparó al aire para intimidarlos y luego hizo tres disparos al suelo sin producir daños por rebote.

En la audiencia preliminar Sepúlveda reconoció su responsabilidad, aceptó la condena, ser declarado reincidente y renunció a los plazos procesales para que comience inmediatamente la ejecución de la pena.

Respecto del coimputado se hizo la audiencia preliminar, fue admitida la acusación de la Fiscalía y la prueba ofrecida por la Defensa. El juicio se realizará en junio.