Una mayor presencia en las rutas incidió claramente en la toma de conciencia de los conductores. Hubo una baja notable en la cantidad de test positivos por alcoholemia.

Diversas tareas de prevención y concientización realizó la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APVS) que conduce Leonardo Das Neves, durante el fin de semana. El organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, participó de los operativos de saturación realizados en la ciudad de Trelew, efectuó controles en rutas y brindó charlas de prevención en la muestra agropecuaria de Gaiman.

“Cinco vehículos fueron sacados de circulación, por alcoholemias positivas muy altas, durante los procedimientos que se efectuaron en la ciudad de Trelew” y agregó “tenemos un Ministro de Gobierno (Federico Massoni) muy activo que trabajó todo el fin de semana y nosotros acompañamos con participación de los agentes preventores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial”, señaló el titular del organismo.

Añadió que “montamos un stand en la localidad de Gaiman donde se  brindaron charlas sobre concientización general del comportamiento como usuario de la vía pública, en el marco de una de las muestras más convocantes del valle” y agregó “esto de estar presente en cada uno de los rincones de la provincia, con educación, con los controles, en los programas nuevos como la escuelita de seguridad vial donde de manera  didáctica y sencilla , los niños aprenden como se debe actuar siendo conductores, y  hablando de seguridad vial  generamos  conciencia”.

El funcionario provincial consideró que a partir de todas estas acciones y una mayor presencia de la APSV en las rutas  incidieron claramente en la toma de conciencia de quienes manejan vehículos. En ese marco precisó “durante el fin de semana hicimos controles durante  4 horas en la ruta 25” y de acuerdo a los datos provistos “sobre 100 vehículos controlados no se registró ningún caso de alcoholemia positiva y solo 3 casos detectados en la ruta 7. La gente entiende que hay un Estado presente  y bajo los lineamientos del Gobernador Mariano Arcioni, hay un organismo que acompaña y  que hace prevención sistemáticamente”.