El Jefe de la Unidad Regional Esquel, Comisario Rodolfo Hess, confirmó que los procedimientos realizados en la tarde noche del lunes y la mañana del martes arrojaron resultados positivos.

Personal de la Comisaría Segunda y de la Brigada de Investigaciones logró identificar a los sospechosos.“Tenemos prácticamente la certeza de que son los autores de este hecho vandálico”, señaló.

Precisó además que se trata de tres menores de 17 años.   Los adolescentes (dos oriundos de Esquel y el restante de Santa Cruz) fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Confió en contacto con la prensa que dos de los menores tenían relación con el Colegio afectado. “Ahora, en conjunto con el MPF tenemos que ver cómo orientamos las medidas preventivas porque esto preocupó a toda la comunidad”, planteó.

El Comisario Hess avisó que se convocará a la Policía Comunitaria para analizar alternativas de un abordaje integral de la situación, teniendo en cuenta que en el medio de los destrozos hay chicos que no superan la mayoría de edad.

Avisó que aún no se pudo recuperar la computadora del programa “Conectar Igualdad” que desapareció el domingo luego de los daños. “En un descampado se logró encontrar distintos elementos escolares”, acotó.