Del 18 al 21 de abril el Polideportivo Municipal de Trevelin recibirá a decenas de artesanos, productores, diseñadores, gastronómicos, manualeros y hacedores culturales en lo que será una nueva edición de la “expo feria” de Semana Santa.

El fin de semana “extra largo” que se avecina suele movilizar cada año hasta la región cordillerana a una gran cantidad de turistas, sobre todo de Comodoro Rivadavia y el Valle. En el municipio de Trevelin lo saben y por eso preparan distintas actividades. La feria es la más convocante.

En diálogo con diario La Portada, Karina Cornelio, integrante de la comisión organizadora, explicó que será del jueves 18 al domingo 21 del corriente mes, en el Polideportivo ubicado a pasos de la Plaza “Coronel Luis Jorge Fontana”, en horario de 14 a 21.30, aproximadamente.

Recordó además que la entrada al complejo deportivo municipal es libre y gratuita, destacando que el público asistente (chicos y grandes) tendrá un abanico interesante de propuestas para disfrutar. “Tenemos stand gastronómicos, manualeros y artesanos”, detalló entusiasmada.

Comentó luego que también está prevista la participación de “los institucionales” y miembros de establecimientos educativos de la zona, los cuales darán información al vecino sobre el funcionamiento de cada uno y proyectos en mente.

Resaltó que habrá expositores tanto locales como de otros puntos del país. Ponderó, en ese contexto, que suelen inscribirse de Mar del Plata, Necochea, Santa Cruz y de la Provincia del Chubut. “Es variado”, manifestó. Hay espacio para alrededor de 100 puestos.

Adelantó, asimismo, que la Secretaría de Cultura está planeando los números artísticos y la presentación de los músicos locales. Como en años anteriores, los shows tendrían lugar en una carpa acondicionada fuera del Polideportivo.

Oportunidad

Cornelio dejó en claro que la feria de Semana Santa es una excelente oportunidad para los turistas que lleguen hasta Trevelin y la región cordillerana. “Es un pequeño motor para la microeconomía del lugar. Hay mucha gente que vive de esto”, enfatizó.

No son pocos los productores y artesanos que esperan la expo para comercializar sus trabajos. Consideró que esta edición 2019 es especial porque el verano fue “realmente malo” consecuencia del brote de hantavirus y la baja en los niveles de ocupación.

Dijo que la comisión no tiene estadísticas de cuánto público asiste al evento pero reveló cifras procesadas por la Municipalidad. “Se hablaba de cerca de 50 mil personas a lo largo de los cuatro días”, indicó y avisó que la idea para este año es poder armar un registro fehaciente.

Por último, confirmó que el acto inaugural está programado para el viernes 19 a las 16 horas. Será una sencilla ceremonia que seguramente contará con la presencia de autoridades municipales, entre ellas el intendente Omar Aleuy.

Foto de archivo.