El Intendente Sergio Ongarato, junto al secretario de Obras Públicas Municipal, Alejandro Wengier, supervisó ayer el inicio de los trabajos para el adoquinado en la calle Perito Moreno, frente a la escuela N° 112.

Previamente mantuvo una reunión con la vicedirectora de dicha institución educativa, Mabel Diocares, para explicar los detalles de tan importante obra que demandará alrededor de 1 millón de pesos y que permitirá mejorar el acceso al establecimiento como a los barrios Ceferino y Matadero.

Se trata de la cuadra por donde se ingresa al SUM de la Escuela, sector donde ya está cortado el tránsito vehicular y los operarios comenzaron con las tareas de consolidación del suelo luego de finalizar la construcción de los respectivos cordones cuneta. En los próximos días darán comienzo a la colocación de los adoquines. Serán 45 días de obra aproximadamente y en este plazo el tránsito vehicular estará interrumpido.

 

Mejorar la calidad de vida

Al respecto el Intendente Ongarato manifestó que esta escuela “no tenía pavimentadas sus calles laterales. Primero pavimentamos una cuadra de la calle mitre, por donde se ingresa al Jardín y ahora vamos a adoquinar la Perito Moreno frente al Sum, la cual es muy transitada y además es una acceso a los barrios Matadero y Ceferino”.

Con esta obra, explicó, “la idea es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Porque el pavimento es mejoramiento de la calidad de vida, esta es una calle que durante el invierno se estropeaba mucho y se hacía muy difícil el acceso a la escuela. Ahora ya no van a tener ese problema”.

Indicó que los adoquines son adquiridos a partir de un convenio con Vialidad Provincial donde, “la Municipalidad los tiene que comprar y pagar en cuotas. La obra la realiza una Cooperativa de Trabajo de nuestra ciudad”.

Por otro lado subrayó el mandatario municipal “el importante trabajo que se hace en esta escuela como en otras escuelas de la ciudad, con un gran compromiso de los directivos y docentes”.

Por su parte la vicedirectora de la escuela N° 112, Mabel Diocares, se mostró con muchas expectativas por la obra. “Nos hemos reunido en otras oportunidades con el Intendente Ongarato para solicitar cosas para la escuela. De hecho hace poco la Municipalidad nos entregó varias lámparas que necesitábamos. Ya nos había comentado sobre esta importante obra que se iba a hacer, era algo pendiente porque faltaba pavimentar el acceso al SUM”, señaló la docente.

 

“Un beneficio para nuestros niños”

Destacó Diocares que esta obra, además de permitir tener pavimentado el acceso a los barrios Ceferino y Matadero, “será una beneficio sobre todo para nuestros niños que vienen caminando de los barrios aledaños. Que se pueda hacer esta obra acá es fundamental. Además de los niños que vienen a clases, hay mucha gente que después de las 18 horas utiliza en Sum para actividades deportivas y recreativas, lo cual es muy bueno. Estamos muy agradecidos con el Municipio por esta obra”.

Adelantó que próximamente, también a través de gestiones realizadas ante la Municipalidad, “la idea es arreglar el patio interno de la escuela que está muy desnivelado y queremos sembrar césped o hacer una canchita con cemento para los chicos jueguen. Estuvimos mirando con el Intendente y el secretario de Obras Públicas el lugar para hacer los trabajos”. Agregó que hoy la escuela tiene una matrícula de unos 265 alumnos, de distintos barrios de la ciudad.