El ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, encabezó este martes en el Salón de los Constituyentes, la entrega de 1000 chalecos balísticos RB2 y equipamiento para el área de los talleres del Parque Automotor de la Policía del Chubut, dando de esta manera un salto de calidad en los recursos que benefician la prestación del servicio el efectivo policial.

La inversión que le demandó al Gobierno del Chubut la compra de estos chalecos balístico equivale a 15 millones de pesos, mientras que el equipamiento destinado para el área de los talleres del parque automotor rondo los 500 mil pesos.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Federico Massoni  señaló que “cuando llegamos a la administración, las necesidades que tenía la fuerza policial eran totales y las exigencias que hacemos como ciudadanos son extraordinarias. Desde el 2012 no se compraban chalecos antibalas y fue una determinación que tomó el gobernador, Mariano Arcioni, en busca de conseguir a la mejor policía”.

Massoni destacó la inversión que se lleva adelante desde el Gobierno Provincial para la fuerza de seguridad y recordó que “cuando ingresamos era la fuerza peor paga del país y hoy supera ampliamente a la Policía Federal”, y agregó que “es una primera entrega, la inversión supera los 15 millones de pesos en chalecos balísticos. Incorporaremos 120 motos y se dictará un curso para los agentes que las utilizan”.

“Además se adquirirán trajes secos para el GEOP, que es la fuerza capacitada para ingresar a buscar a una persona que en caso de desaparecer en un río, mar o lago”, detalló el Ministro.

En el mismo sentido, Massoni indicó que “he dado instrucciones con el fin de que los cadetes de 3º año, comiencen en forma inmediata a tener prácticas en la calle con la tutela y resguardo de efectivos policiales capacitados para saber cómo se ejercita lo que aprenden en la escuela”.