Dirigentes de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se trasladaron el pasado jueves y viernes a la localidad de Río Pico para reclamar a los miembros del Honorable Concejo Deliberante el tratamiento del aumento salarial acordado con el Ejecutivo Municipal.
Félix González secretario General del Sindicato, acompañado por Mario Cárdenas, Luis Murgan y Alejandro Castillo asesor legal de la Seccional, se trasladó hasta la localidad para realizar el correspondiente reclamo a los integrantes del cuerpo deliberativo encontrándose con falta de quórum de los ediles para la realización de la sesión y la negativa de tratamiento del tema en el recinto.
“Nos sorprende la poca mirada social hacia los trabajadores y que no den quórum para aprobar el aumento salarial firmado”, manifestó. Y agregó que ante esta circunstancia “estamos en estado de asamblea y movilización permanente en este municipio”.
El dirigente sindical fue preciso al cuestionar “el desinterés e indiferencia hacia la situación económica de los trabajadores afectando una recomposición salarial”. Remarcó, además, que “esperamos tener una mejor respuesta el próximo lunes. ATE mantiene el compromiso hacia los trabajadores y valoramos la fortaleza que tienen para defender sus salarios”.

Rechazo a exposición

Cabe mencionar que el Sindicato rechaza y repudia la exposición en sede policial  presentada por un integrante del Concejo Deliberante de Río Pico en contra de su Secretario General y de trabajadores municipales.

“Se nos acusa que íbamos a tomar el Concejo”, informó Félix González quien aclaró que “lo que hicimos fue pedir que nos atiendan y que aprueben el aumento acordado”. Remarcó, además, que “no vamos a permitir este tipo de hostigamiento ni amedrentamiento en contra de la defensa de los derechos de los trabajadores ni que nos acusen de extorsionadores”.