Autoridades de la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de la Familia y Promoción Social a cargo de Valeria Saunders, concretaron en El Maitén una reunión con representantes de distintos centros de jubilados.

El encuentro, presidido por el director provincial de Adultos Mayores de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil, se llevó a cabo con el fin de difundir los distintos programas provinciales y nacionales destinados a los adultos mayores, entre ellos Inclusión Digital, Cultura del Buen Trato, y Fortalecimiento Institucional, entre otros.

De la reunión también formó parte la secretaria de Acción Social de la localidad, Beatriz Bergese.

Payllafil durante el encuentro hizo especial hincapié en la importancia de trabajar de manera articulada y continuar reforzando las acciones que se realizan conjuntamente con organismos nacionales, provinciales y municipales.

Ello con el propósito de continuar desarrollando propuestas que apunten a la inclusión, recreación y acompañamiento de los adultos mayores de las distintas localidades de la Provincia.

En ese marco, los representantes de los Centros de Jubilados de El Maitén realizaron distintas consultas y fueron asesorados sobre los programas que se encuentran actualmente vigentes.

Fue un espacio propicio donde se abordaron además distintas cuestiones referidas a las actividades que realizan dichas entidades en la localidad cordillerana, brindando acompañamiento a una importante cantidad de adultos mayores.