Como estaba previsto en la planificación anual de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Trevelin inició la Capacitación en Inglés Técnico destinada a los informantes que trabajan en la atención al público. El  objetivo de mejorar la atención a cada uno de los turistas que llegan a la Secretaria en busca de información sobre la localidad y sus alrededores.

El Secretario de Turismo Víctor Yáñez precisó que “la capacitación es muy importante para cada uno de nuestros informantes y para el turismo en general. Nos hemos capacitado continuamente en varios temas y ahora hemos iniciado el Curso de Inglés Técnico lo cual permitirá brindar la información al turista de habla inglesa que así lo requiera. Tenemos al Profesor Daniel Esposito que está haciendo un trabajo impecable con cada uno de los informantes y estamos logrando un gran avance”.

Por otro lado el funcionario indicó que las capacitaciones son de carácter obligatorio y al respecto mencionó que “los informantes lo asumen con mucha responsabilidad y lo toman como un enriquecimiento personal para poder cumplir su función como informante. Están representando a toda la comunidad”.

Remarcó, para finalizar, que continuarán las instancias de capacitación del personal del área ya que en los próximos días tendrán la posibilidad de recibir el curso de RCP con integrantes de instituciones de la localidad tales como Bomberos Voluntarios y el Hospital Rural Trevelin.