El Viejo Expreso Patagónico La Trochita, como todos los años, será una de las principales atracciones turísticas en la Cordillera durante el feriado largo de Semana Santa y para conocer cuáles son las expectativas La Portada dialogó con su coordinador Miguel Sepúlveda quien aseguró que “de acuerdo a la demanda pondremos salidas adicionales”.

“Para nosotros la temporada de verano fue regular”, indicó al tiempo que señaló que “pese a la poca afluencia de gente en la Comarca pudimos sacar el tren todos los días durante los meses de Diciembre, Enero y Febrero”.

Sepúlveda también remarcó que las expectativas a mediano plazo se centran “en cuatro charters para hacer el recorrido Esquel – Leleque que se espera sean contratados entre Junio y Agosto. Si esto se logra será un alivio”.

Cuadrilla incompleta  

El coordinador de La Trochita destacó el trabajo que se realiza en los talleres de El Maitén donde “se pone mucho esfuerzo” y agregó que “todos los días se está haciendo algo”.

Al ser consultado respecto de si se cuenta con el personal suficiente para realizar estas tareas mencionó que “tenemos personal” no obstante indicó que “lo que nos está faltando – que ya fue gestionado – para hacer los viajes charters es gente para la cuadrilla de vías. Deben ser ocho, pero hoy tenemos cuatro”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí