La Copa de Leche “Doña Rita” y Danzando al Sol realizará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 15 horas una Maratón de Danzas en el Salón de Usos Múltiples del Barrio Cañadón de Borquez con motivo de juntar alimentos para el merendero durante los meses de invierno. La entrada será un litro de leche o un kilo de harina.

Convocan a grupos de danzas que quieran sumarse a esta iniciativa. Ya confirmaron su presencia Rafa Aminahuel, Ayehuen, Angie Misoti con Salsa Cubana, Peñi Mapu, la Escuela de Danzas Arabes de Magalí Muñoz y el grupo Renacer al Alma. El sonido será cortesía de Juan Javier Melin y Juan Mitre.

Están invitados todos los vecinos del barrio y la comunidad que se pueden acercar con su mate a disfrutar de la jornada.

En diálogo con La Portada, Fernanda Fernández, miembro de la Junta Vecinal del Cañadón de Borquez, contó que continúan brindando la Copa de Leche en la sede vecinal ante la necesidad que existe en el barrio. Hoy asisten a alrededor de veinte chicos por día. “Al merendero lo sostenemos a pulmón, con mucho trabajo solidario y la ayuda de comerciantes como también de los vecinos”, confió.

Agregó en este sentido que “hay mucha desocupación en el barrio y la situación es crítica en todo el país. Por eso trabajamos desde lo comunitario y solidario”.

Por último, expresó que “nosotros trabajamos con los chicos porque son el futuro y también con los adultos mayores porque deben ser respetados y mucho tiempo estuvieron desamparados por el gobierno nacional. Uno debe trabajar en lo social y comunitario siempre que se pueda. Nosotros asumimos esa responsabilidad cuando dijimos que íbamos a hacer una Junta Vecinal”, concluyó.