El precandidato a intendente municipal de Esquel por “Chubut al Frente”, Crhistian Pasquini, avanza a paso firme con el diseño de propuestas que apuntan a mejorar la calidad de vida del vecino.

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), programadas para el domingo 7 de abril, Pasquini recorre distintos sectores de la ciudad y acerca su proyecto de Gobierno.

Hoy sábado, pasadas las 10 horas, el precandidato a intendente por “Chubut al Frente” estuvo junto a su equipo de trabajo y un numeroso grupo de vecinos en el predio del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”.

En la histórica y emblemática Estación del ferrocarril, encabezó la plantación de 40 especies distintas de árboles. La actividad realizada al aire libre contó con la participación de chicos y grandes.

En ese contexto, Pasquini adelantó que dentro de su plataforma electoral uno de los puntos es la implementación de un “fuerte plan de forestación urbano y periurbano”, que supone  la renovación y plantación.

Explicó que en la zona periurbana el proyecto tiene como meta forestar con cerca de 50 mil árboles. Agregó el actual concejal que eso viene acompañado además de la generación progresiva tanto de espacios verdes como de plazas en múltiples barrios.

Consideró, asimismo, que hoy son varios los barrios de Esquel sin una plaza como punto de encuentro para la familia y espacios públicos verdes para llevar adelante actividades recreativas.

Dejó en claro, a su vez, que la presente iniciativa guarda vinculación directa con el cuidado del medio ambiente, el respeto por el entorno y el embellecimiento de la ciudad.