El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste acordó este miércoles un aumento salarial con el Ejecutivo Municipal de Cholila para este primer semestre que ronda el 29%.

El acuerdo consistió en un aumento del 11% al básico en marzo, llevar la suma remunerativa de 1500 pesos al básico en el mes de mayo y un 7% al básico en julio.

También se lograron recategorizaciones por lo que los trabajadores con categoría 1 pasarán a la categoría 3 y los que están en esta última a la 5 en el mes de marzo.

Asimismo se acordó el pase a planta del total del personal en planta transitoria a planta permanente en el mes de marzo.

Las partes se comprometieron a volver a reunirse en el mes de agosto para discutir la paritaria del segundo semestre.

Participaron de la firma del acta acuerdo el Intendente de la Municipalidad de Cholila, Silvio Boudargham, y por SOEME y ZO, el Secretario del Interior, Angel Ramírez; el Secretario de Seccional Cholila, Joselo Díaz; los delegados Blanca Hernández y Oscar Brañez y el Delegado de Seccional Lago Puelo, Daniel Luque.

El Secretario del Interior del SOEME y ZO manifestó que se logró un buen aumento para los trabajadores municipales de Cholila, en el marco de la crisis económica que atraviesa el país, y en este sentido destacó la buena predisposición del intendente para llegar a un acuerdo.

Asimismo Ramírez destacó el trabajo realizado por los delegados de Cholila en pos del bienestar de los compañeros municipales como también del Delegado de Seccional Lago Puelo quien se encuentra participando activamente de las negociaciones paritarias en los municipios del interior.