Campaña de Alimentos: Cáritas convoca a vecinos para ser voluntarios

La actividad solidaria se realizará el domingo 31 de marzo como parte de las acciones que se propone la Iglesia Católica en Cuaresma. Los alimentos no perecederos que se recolecten serán destinados a las personas más vulnerables respecto de su situación económica.

0

Cáritas Prelatura Esquel organiza para el próximo domingo 31 de marzo la Campaña Anual de Alimentos de Cuaresma y para llevar adelante esta actividad solidaria convoca a los vecinos de Esquel a donar parte de su tiempo siendo voluntarios.

Sonia Correa, en diálogo con La Portada, sostuvo que “el 31 de marzo vamos a llevar a cabo una de las actividades fuertes que realiza Cáritas todos los años con la Campaña Anual de Alimentos de Cuaresma”.  Recordó que “la liturgia católica nos propone tres pilares para vivir esta Cuaresma: oración (que nos fortalece), abstinencia (de lo que estamos haciendo mal) y caridad dando a nuestro hermano algo que necesita. Y es por ello que se lleva adelante esta Campaña de Alimentos”.

Destacó que ese día “los voluntarios de Cáritas,  debidamente identificados, van a recorrer casa por casa solicitando un alimento no perecedero que formarán parte del banco de alimentos que tienen todos los centros de Cáritas en la ciudad para asistir a nuestros vecinos cuando más lo necesiten”.

Solo tiempo

Al ser consultada respecto de los requisitos que deban cumplir las personas que deseen ser voluntarios informó que “necesitamos voluntarios que nos ayuden a recorrer las casas y que estén dispuestos a poner a disposición sus vehículos. El único requisito es tener ganas de brindar su tiempo”.

Remarcó, en este sentido, que “lo más valiosos que tiene una persona para donar es su tiempo. Quien desee sumarse sólo debe acercarse a una capilla o ponerse en contacto con nosotros a través de las Redes Sociales”.

Correa aclaró que en esta Campaña “se solicitará sólo alimentos no perecederos. No se pedirá dinero en efectivo ni ropa” al tiempo que valoró la solidaridad de la comunidad que siempre acompaña las  iniciativas de Cáritas.

Mencionó, para finalizar, que dada la situación económica y las dificultades que plantea la proximidad del invierno “nos estamos preparando” para asistir a quienes así lo requieran.