En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo de la Nación, el Ministerio de Turismo de la provincia del Chubut y los municipios de la zona, se organizó la visita de tres Influencers de redes sociales como parte de un plan promocional para fortalecer el turismo en la cordillera. El secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel Mariano Riquelme, destacó el accionar en conjunto para la promoción y difusión del destino Corredor de los Andes.

Desde el 20 al 24 de Marzo fue la visita de Tomás Boivin @tom.boiv., Nicolás Marcelo Ferreryra @nicoferreyra6. y Juan Sebastian Torres Otero @donmochilero., quienes cada uno de ellos tiene más de 10 mil seguidores de manera directa en la red social Instagram, y por esta vía difundieron fotos y videos de cada zona visitada.

El grupo recorrió Esquel, Epuyén, Cholila, Epuyén, Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces. La agenda empezó en la zona norte con el paso por la localidad de Epuyén, después Cholila, donde visitaron la casa de Butch Cassidy, el Cerro Mirador, y el Lago Cholila. Mientras que el viernes visitaron el Parque Nacional Los Alerces, Puerto Chucao, navegaron el Lago Menéndez hasta el Alerzal Milenario, y para completar la jornada visitaron Trevelin.

Mariano Riquelme, secretario de Turismo de Esquel informó que los influencers también hicieron el viaje en La Trochita el sábado, también visitaron la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, el Museo Regional de Trevelin y las casas de té galés.

El funcionario destacó esta recorrida por el Corredor de los Andes donde se busca la promoción intensa a través de las redes sociales, con el objetivo de llegar a futuros visitantes. Djo que es relevante que éstos influencers cuenten su experiencia en primera persona, y de esa manera motivar a los potenciales turistas.