Trabajadores de la Subsecretaría de Pesca se encontraron en la mañana de hoy con su oficina revuelta, una ventaba forzada y que les faltaban carpas, un disco rígido, una cámara de fotos, un casco y herramientas. Rápidamente dieron aviso a la policía y realizaron la denuncia. Las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar y del Centro de Monitoreo fueron claves en la investigación para dar con el presunto autor del hecho.

El Jefe de la División Policial de Investigaciones Esquel, Subcomisario Pablo Carrizo, confirmó a La Portada que esta mañana, alrededor de las 10 horas, procedieron a la detención de un hombre mayor de edad en Avenida Fontana y O´Higgins en el marco de la investigación por el robo a la Subsecretaría de Pesca.

“Se trabajó con las cámaras de la Subsecretaría de Pesca y las del Centro de Monitoreo, además de testimonios que recabamos en el lugar, para dar con la persona que había ingresado a la oficina”, explicó el jefe policial.

De esta manera señaló que salieron en su búsqueda y lo encontraron deambulando por Avenida Fontana y O´Higgins. “Se lo detuvo con los elementos en su poder y al parecer estaba queriéndolos vender”, informó.

Agregó que no hubo inconvenientes para su detención y que el procedimiento se llevó a cabo en el lugar con los testigos correspondientes. “Fue demorado a las pocas horas de denunciado el hecho, se va a pedir el secuestro de todos los elementos y también se debe llevar a cabo la requisa personal de la persona que se encuentra detenida en la Comisaría Primera”, manifestó.

El subcomisario Carrizo comentó que el detenido se trata de un hombre mayor de edad, de apellido Rojas y que vive en la ciudad. Además indicó que esta persona tiene antecedentes policiales ya que el día domingo había sido demorada en dos oportunidades por dos delitos, una en la Comisaría Primera y otra en la Segunda.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here