“Vamos a generar 25.000 puestos de trabajo “, dijo Menna

0

El diputado nacional de Chubut y precandidato a gobernador, Gustavo Menna, afirmó que su plan de Gobierno en relación con la creación de empleo prevé la generación de al menos 25.000 puestos de trabajo, “a partir de la puesta en marcha del aparato productivo de la provincia que ha estado dormido por falta de políticas públicas en las gestiones de los últimos 16 años”.

Menna, cuya compañera de fórmula como precandidata a vicegobernadora es la joven abogada de Trevelin Fernanda Abdala, especificó que la propuesta a implementar a partir de diciembre, en el caso de ganar las elecciones, es parte del trabajo diseñado por el Instituto de Capacitación y Elaboración en Políticas Públicas (ICEPP) “José María Sáez”.

“En la gestión que voy a encabezar nos proponemos lograr la mayor generación de empleos en Chubut de los últimos 20 años”, dijo Menna. “Queremos ser el gobierno de las Pymes, del trabajo, con innovación y más valor agregado a la producción”, agregó. 

En este contexto dijo: “Vamos a crear 25.000 puestos de trabajo con varias acciones. En turismo vamos a incrementar en un 30% los puestos directos e indirectos. Esto significa unos 2.000 nuevos trabajos para los chubutenses”.

“Lo haremos a partir de acuerdos con las compañías aéreas que llegan a Chubut y una promoción inteligente e intensa en el país y el extranjero”, dijo. Y agregó: “Reduciremos los impuestos como Ingresos Brutos y otras tasas al sector hotelero y gastronómico, mediante un acuerdo sólido con los empresarios de esos sectores, y los del transporte y servicios al turista”.

“También tenemos un plan de forestación en toda la provincia para generar 900 nuevos empleos anuales. Esto implica forestar 3.000 hectáreas por año desde el primer año de nuestro Gobierno, para crecer un 10% cada año después. En total serán 9.000 puestos permanentes a los 10 años”, sostuvo.

Frutas finas, vida, ganadería y lana

“Nuestra provincia tiene muchas potencialidades productivas, entre ellas la producción de frutas finas y vid. Con epicentro en la Comarca Andina (El Hoyo, Lago Puelo, Trevelin), la costa del Río Chubut (Gualjaina, Paso del Sapo, Los Altares) y a orillas del Lago Musters en Sarmiento, esperamos generar 7.000 puestos en torno a estas actividades”, agregó.

“En cuanto a la ganadería ovina y bovina, estimamos con números conservadores sumar 1.000 puestos a partir de promover actividades forrajeras y asistencia en materia de recursos hídricos”, añadió.

En relación con esta actividad, a partir de la industrialización de la lana, dijo Menna, “vamos a lograr que inversores se instalen en el Parque Industrial de Trelew ampliando las etapas del proceso industrial llegando al hilado, lo cual implicará un importante aporte a la región del VIRCh. Entre ambas es posible generar 1.000 puestos calificados”