A nivel provincial, el PJ es el único espacio que definirá en las PASO al candidato que competirá  el 9 de junio. Mac Karthy, Burgoa y Linares, son las tres opciones. “Estamos atravesando unas internas civilizadas”, afirmó el ex intendente de Trelew en una entrevista concedida a este medio y aseguró que “estamos haciendo aquello que pide la gente”.

Celebró que la campaña rumbo a las Primarias del 7 de abril son “sin agresiones” ni enfrentamientos y que el vecino tendrá la posibilidad en las urnas de escoger la mejor alternativa del Frente Patriótico para las generales. Asimismo, se mostró confiado de recibir el apoyo en las urnas y rescató la lista de diputados provinciales.

Apuntó luego contra Cambiemos y el oficialismo chubutense. “Están definiendo quién es el mejor representante de las políticas neoliberales de Mauricio Macri”, disparó, dejando en claro que el objetivo de máxima es enfrentar el modelo que impulsa el Gobierno Nacional y que viene afectando a la Patagonia en particular con las medidas económicas.

Resaltó el cuerpo de diputados que aparece en su boleta y explicó que su idea era buscar un equilibrio entre dirigentes de experiencia y jóvenes profesionales. En tal sentido valoró la figura del ex intendente de Esquel, Rafael Williams, que encabeza la lista. “Pone toda su trayectoria al servicio de un equipo de trabajo”, enfatizó.

“Tengo la a tranquilidad de que es una persona reconocida en toda la provincia. Lo que más reclama la ciudadanía son dirigentes transparentes y honestos. Esa es una de las cualidades del Rafa”, ponderó, quien hace unos días hizo el lanzamiento de su candidatura en el salón de conferencias de la Cooperativa “16 de Octubre”.

Esquel: Producción y turismo

Por otro lado, sostuvo que la producción y el turismo deberían ser los principales ejes de desarrollo en la zona cordillerana.

“Hay que avanzar en un programa productivo”, manifestó, indicando que la actividad “tiene que ser un puntal” para generar empleo y bienestar a nivel de la población.

Mac Karthy agregó que de una vez por todas es necesario pensar un “plan turístico” integral que incluya la mirada de todos los sectores privados y del público. “Una articulación”, pidió, entendiendo que hasta el momento no existe un trabajo coordinado.