En el marco de su visita a la ciudad, el precandidato a gobernador de Chubut por Federalismo Chubutense PJ, Omar Burgoa, se presentó como “la renovación” en la política y destacó que su propuesta de campaña es trabajar por el desarrollo de la provincia a través de la industrialización de los recursos naturales y la generación de empleo genuino.

El intendente de 28 de Julio presentó el lunes pasado en conferencia de prensa su precandidatura a gobernador de cara a las PASO. Estuvo acompañado por la precandidata a vicegobernadora, Valeriana Galone, y los precandidatos a diputado nacional Carlos Botto y Mariela Llanquinao.

“Somos la renovación de la política en Chubut por una cuestión generacional y las convicciones ideológicas”, expuso Burgoa, quien hoy tiene 47 años y milita desde los 16. Asimismo sostuvo que su objetivo principal es trabajar por el desarrollo de la provincia. “Proponemos políticas  que industrialicen todos y cada uno de los recursos naturales de Chubut para generar empleo genuino”, precisó.

Destacó que su equipo de trabajo cuenta con diversidad de voces, lo que le permite tener “una visión más objetiva” y que es el primer candidato a gobernador de la provincia que proviene de un pueblo. “Mi forma de ver a Chubut es diferente a la que estamos acostumbrados”, aseguró y agregó que en la provincia “falta inversión del Estado”.

Burgoa también marcó su oposición a la megaminería. “No es solamente por una cuestión ambiental sino también por el saqueo económico que genera el extractivismo cuando no plantean tributar absolutamente nada”, explicó y señaló que “nosotros ya tenemos ejemplos de esto con la industria petrolera hidrocarburífera que no tiene un impacto positivo en las arcas provinciales”.

Agregó en este sentido que “la megaminería no nos propone desarrollo sino subdesarrollo, no nos propone riqueza sino postergación. Nos propone que se sigan llevando los materiales afuera del país como ha pasado en San Juan”.

De esta manera insistió en que “nosotros tenemos una propuesta de desarrollo para Chubut que no la tiene nadie y no sólo hablamos del respeto de los recursos naturales sino también del agregado de valor, de industrializar Chubut”.

Por último, el precandidato declaró que en caso de perder las elecciones acompañará a quien resulte ganador por el PJ. “Podemos tener diferencias puertas adentro pero no vamos a ser traidores de nuestro propio destino en la política así que acompañaremos al que gane para seguir dándole pelea a este esquema neoliberal”, cerró.