Silvina Ortiz e Ivana Powell llevarán adelante desde el próximo martes 19 de marzo de 18 a 19.30 horas un Taller de Origami para niños y niñas a partir de los 8 años en el Teatro La Juntadera. Las inscripciones ya se encuentran abiertas, los cupos son limitados y no será necesario contar con conocimientos previos

El origami, de origen japonés, es el arte de doblar y plegar papel sin usar tijeras ni pegamento con el objeto de crear figuras de diversas formas: flores, animales o figuras geométricas. Promueve la destreza manual, la concentración, la paciencia y la imaginación.

Silvina Ortiz e Ivana Powell son arquitectas, amigas y tienen algo en común: el amor por el papel. Este taller fue la oportunidad para reencontrarse con su arte. Silvina, además, es terapeuta floral y reikista. Nació en Rosario, Santa Fe, y vive en Esquel desde el 2014. En tanto Ivana es esquelense, estudió en Córdoba y vivió unos meses en Japón donde tuvo su primer acercamiento con el origami.

Silvina manifestó a La Portada que “somos arquitectas, amigas y hace tiempo que buscábamos hacer algo juntas. Cada una por su lado llegó al origami y se nos ocurrió hacer estos talleres para niños en principio y más adelante serán para adultos mayores”.

El taller de origami, que comienza el 19 de marzo, se brindará todos los martes de 18 a 19.30 en el Teatro La Juntadera. Será para niños y niñas desde los 8 años. Los materiales están incluidos y no será necesario que tengan conocimientos previos en la materia.

Por su parte Ivana destacó que el objetivo de esta propuesta es incentivar la creatividad, la autoestima y la concentración de los niños y niñas. “Se van a poder llevar a sus casas las figuras que armen en este espacio de encuentro”, contó.

La inscripción se puede realizar este miércoles en forma personal en el Teatro La Juntadera, sito en Urquiza 254, o a través de la página de Facebook.