Cada vez que llueve los vecinos se sienten en peligro y temen sufrir desmoronamientos. El reclamo ya lleva más de tres años en el municipio y aún espera una respuesta. Días atrás, en una reunión en la sede vecinal, el intendente Sergio Ongarato les manifestó que estaba esperando unos fondos de nación para concretar la obra.

La presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Don Bosco, Julia Catriman, contó a La Portada que hace unos días tuvieron una reunión con el intendente Sergio Ongarato y el secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier, en la sede vecinal donde le plantearon varias inquietudes. Hoy la mayor preocupación son las cien familias que se encuentran a la espera de las conexiones de gas. Sólo les falta que la empresa a cargo de la obra les dé el final de obra para que Camuzzi les habilite el acceso al servicio.

“El municipio quedó en hablar con la gente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para que intervenga ante la empresa –Pasquini Construcciones- y ésta firme el final de obra. Es lo único que falta para tener el servicio de gas”, explicó la vecinalista.

En ese sentido sostuvo que “son más de cien familias las que hoy se encuentran esperando el final de obra para tener gas en sus hogares”. Agregó que el intendente les pidió un plazo de una semana para comunicarse con las autoridades del IPV y darles una respuesta. “El jueves tendremos una nueva reunión con el intendente Ongarato y Alejandro Wengier”, anunció y aseguró que están muy preocupados porque “hay gente que tiene la conexión domiciliaria pero los caños tienen vencimiento entonces es un dinero que la gente invirtió y no puede volver a hacerlo, por eso necesitamos una solución urgente”.

Otro de los reclamos que tiene en vilo a los vecinos es la falta de muros contención. “Hace tres años que presenté el reclamo y todavía no nos han dado una respuesta, si se lo han hecho a dos vecinos es mucho”, indicó.

Destacó que “son más de diez familias las que están pidiendo esta obra porque cada vez que llueve hay peligro de desmoronamiento”. Y agregó que “la mayoría de esta personas no tienen la posibilidad de hacerlo por cuenta propia porque no tienen materiales o les falta mano de obra”.

Por último, la vecinalista comentó que en la reunión le transmitió esta inquietud al intendente, quien les dijo que se encuentra a la espera de unos fondos de nación para poder concretar la obra.