El precandidato a intendente de Esquel por “Chubut al Frente”, Crhistian Pasquini, cuestionó duramente el “discurso de campaña” pronunciado por Sergio Ongarato en la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y lamentó que no se hizo cargo de los verdaderos problemas de la comunidad.

Pasquini no dudó al señalar que el discurso emitido ayer a la noche por el intendente Sergio Ongarato “fue de campaña”. Analizándolo en detalle “pareciera que vivimos en ciudades distintas” porque “plantea que está todo bien” cuando en realidad el desempleo es alarmante como así también la demanda social, dijo.

“La inflación producto de la incapacidad para gobernar de Nación está haciendo estragos en la localidad”, manifestó, indicando además que “los vecinos tienen cada vez más dificultades para pagar servicios básicos como la luz y el gas. Uno pasa por el centro y observa que aumenta el cierre de comercios”.

Señaló que el jefe comunal puso el acento en el “Muñeco de Nieve” y no en impulsar políticas públicas para enfrentar la falta de trabajo, por ejemplo. “Me dio la sensación que en la crítica desmedida hacia las propuestas de nuestro espacio esconde la percepción de un fin de ciclo. No proyectó la ciudad”, acotó.

Pasquini agregó que en la apertura de sesiones ordinarias Ongarato se presentaba como “un opositor y no Gobierno. Transmitió un mensaje de que están perdiendo las elecciones a nivel local y provincial. No hubo ni siquiera un paneo sobre las medidas para resolver las principales problemáticas de Esquel. Me pareció un mensaje de despedida”.

“Siente el rechazo de la gente a su gestión. Los vecinos esperaban otra cosa, que se ocupara de las demandas concretas y no del embellecimiento del Muñeco de Nieve, de los banquitos de la 25 de Mayo. Hay otras prioridades y urgencias, sobre todo en el contexto económico en el que se vive con una desocupación récord en la ciudad”.