Después de un año y medio de estar al frente del Consejo Municipal de Discapacidad, Jackeline Nasif decidió dar un paso al costado por su precandidatura a concejal por el Partido Justicialista. Se tomará una licencia por dos meses, tiempo en que será reemplazada por Marcelo James.

El Consejo Municipal de Discapacidad realizó esta mañana su primera reunión del año en el Centro Cultural Melipal con un importante marco de participación de diferentes instituciones.

Fueron varios los temas a tratar: pensiones por incapacidad laboral, el pedido de informes a la municipalidad sobre las obras de accesibilidad que quedaron pendientes, la propuesta del Ejército para ayudar a la Fundación Equinoterapia, la invitación a los precandidatos a intendente a una reunión extraordinaria con el fin de presentarles la propuesta del Consejo y escuchar sus proyectos, y por último el pedido de licencia de Jackeline Nasif a la presidencia.

En diálogo con La Portada, Jackeline Nasif explicó que resolvió dejar su cargo por considerar que “no es ético” continuar tras haber anunciado su precandidatura a concejal por la línea justicialista de Norma Arbilla.

Aseguró que en su año y medio de gestión como presidenta del Consejo de Discapacidad “el balance es totalmente positivo” y destacó en este sentido que “se han logrado cosas muy importantes”. Como ejemplo de ello citó la ordenanza por la Organización y Funcionamiento del Centro de Día para Jóvenes y Adultos con Discapacidad. “Fue algo sumamente positivo así que me siento orgullosa de cómo se ha trabajado dentro del Consejo, que tiene figuras fuertes con mucha experiencia”, expresó.

También recordó el trabajo realizado en turismo accesible, los proyectos de accesibilidad y el permanente contacto con las Juntas Vecinales para conocer las necesidades de todos los vecinos de la ciudad.

Con respecto a su precandidatura como concejal por el Partido Justicialista, Nasif anticipó que en caso de resultar electa continuará trabajando en la temática de discapacidad y también se focalizará en lo social. “Lo que más me preocupa es la contención social, es un punto muy delicado y en función de eso estaremos trabajando como en los tres ejes fundamentales que se ha planteado Norma Arbilla”, finalizó.