En octubre del año pasado se colocó en Chubut el primer banco rojo en memoria de las mujeres que han sido víctimas de femicidio.

En Esquel, en el marco de distintas actividades impulsadas por el Consejo Municipal de la Mujer por el 8 de Marzo, el banco será emplazado en una plazoleta de Av. Holdich, ubicada entre las calles Avellaneda y Juan Manuel de Rosas.

Está previsto que el acto se lleve a cabo este viernes a las 10.30 horas, donde se realizará la colocación del banco con la siguiente escritura: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

Cabe señalar que el primer banco rojo se colocó frente al edificio de la sede central del Diario Jornada, en Trelew. Al tener buena recepción por parte de la sociedad, el diario decidió mandar a construir tres nuevos bancos para donar a las los municipios de Rawson, Puerto Madryn y Esquel. Con la idea de que cada municipio eligiera el lugar más adecuado para colocarlo.

Junto al Consejo Municipal de la Mujer, para el emplazamiento del banco rojo colaboran distintas áreas de la Municipalidad de Esquel, entre ellas las secretarías de Ambiente y de Desarrollo Social.