En la jornada de hoy comenzó el ciclo lectivo 2019 con un paro ya que docentes afiliados a ATECh se plegaron a la medida dispuesta por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) en reclamo de la apertura de paritarias nacionales y mayor inversión en educación.

Nicolás Jorge integrante de CTA de los Trabajadores Chubut confirmó a La Portada el no inicio de clases “como Sindicato de base (ATECh) adherimos a la medida de CTERA” al tiempo que agregó que hoy miércoles “nos concentraremos a las 10 horas en la sede de ATECh”. El dirigente sindical también mencionó que el paro nacional será efectivo hoy y mañana en tanto que el día viernes el gremio se sumará al Paro de Mujeres.

Con descuento

Graciela Cigudosa, ministra de Educación en tanto aseguró ayer que el paro nacional lo vamos a descontar. El del viernes 8 lo vamos a analizar con el gobernador Mariano Arcioni. Son situaciones distintas”, aclaró en diálogo con la emisora La Cien Punto Uno.

La funcionaria también remarcó que “este año hemos querido hacer las cosas en tiempo para llegar sin complicaciones” al inicio de clases. “El análisis será de cada uno de los docentes”, indicó  respecto del paro de ATECh en solidaridad con el paro convocado por CTERA a nivel nacional.

Foto: Imagen Ilustrativa.