Este miércoles quedará inaugurado el período de sesiones ordinarias del 2019 para el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Esquel. El acto está programado para las 20 horas, en el salón de conferencias del Centro Cultural Melipal.

La apertura de sesiones prevista para la tarde noche de hoy estará envuelta de un fuerte contenido político. Son varios los dirigentes que ya confirmaron asistencia. El complejo cultural “Melipal” lucirá lleno, a diferencia de lo ocurrido el año pasado.

El inicio del ciclo legislativo 2019 no es uno más. La proximidad de las elecciones municipales le da un halo particular. Falta un mes para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La campaña ya arranca formalmente, pese a que en la práctica comenzó hace rato.

El discurso del intendente se llevará todas las miradas. Ongarato hará un repaso de los tres años de gestión. Detallará lo que cree más significativo en áreas tales como Hacienda, Cultura, Deporte, Turismo, Desarrollo Social, Ambiente, Obras Públicas y Producción.

Pasará revista por mejoramientos urbanos como la revitalización del área central, los microcréditos para refacciones habitacionales, el sistema de desagües pluviales, pavimento, programa de plazoletas y conexiones de servicios públicos, entre otras cosas.

No se le escapará tampoco una compra realizada con fondos propios, los camiones recolectores compactadores, ni los proyectos avanzados como la ampliación del aeropuerto y los que considera necesarios para la comunidad: el nuevo hospital, la planta de efluentes y los módulos carcelarios.

Elogiará, casi con seguridad, al Gobierno Nacional. Resta saber qué dirá de la Provincia entendiendo que últimamente ha tenido algunos cortocircuitos con el gobernador Mariano Arcioni. ¿Reservará alguna reflexión sobre la oposición y las elecciones?

Atentos estarán escuchando los concejales. La mayoría para aplaudir y la minoría para señalar. Se aguarda fuerte presencia de la dirigencia radical y de otras fuerzas. Las Primarias de abril marcarán el pulso de la apertura de sesiones.

En el Cuerpo Legislativo hay dos precandidatos a la Intendencia, Crhistian Pasquini y Flavio Romano. Además entre el público habrá otros postulantes como Norma Arbilla, del Partido Justicialista. Ricardo Bestene también tendría previsto participar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here