Turismo estival: “Muy bajo porcentaje de ocupación”

0
10

Lilia Kinsella secretaria de la Filial Comarca Los Alerces de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) realizó un balance de la temporada estival. “Fue muy complicada y con un muy bajo porcentaje de ocupación. La situación que hemos vivido (brote de Hantavirus en Epuyén) impactó negativamente. Esto se reflejó en la cancelación de reservas y en las no consultas”, manifestó.

Y agregó que “es una situación muy preocupante para el sector. Todo impacto negativo en turismo cuesta superar aunque tengamos muchos productos”. “El turista cuando elige un lugar es para descansar y no para preocuparse. A esto se sumaron los incendios y la cancelación de eventos”, recordó.

Kinsella indicó además que a esto debe agregarse la “crisis financiera por la que cierran los comercios. Tenemos que ver entre todos cómo se sostienen las empresas para seguir estando en el mercado”.

Señaló, en este contexto, que “estamos muy preocupados y ya estamos organizando la primera reunión de FEHGRA de la zona patagónica los días 10 y 11 de marzo. Se hace en Esquel porque seguimos trabajando ya que tenemos un potencial turístico impresionante. Desde la Federación pretendemos seguir trabajando con los temas que hacen al desarrollo de las empresas turísticas”.

Al ser consultada respecto de la próxima temporada invernal y la inminente concesión del Centro de Actividades de Montaña La Hoya manifestó que “estamos haciendo un seguimiento para que quien tome el CAM lo desarrolle para que cada vez esté más impuesto en el mercado del esquí y que potencie todo el destino”.

Turismo y campaña

En el marco de la campaña electoral y las propuestas de los candidatos sobre el desarrollo turístico de la ciudad Kinsella sostuvo que se solicitará a los candidatos sus planes de desarrollo. “El turismo trasciende cualquier partido político. Los candidatos tienen que estar empapados de lo que implica el turismo y la necesidad de construir planes de acción y de promoción en forma anticipada porque sino no vendemos nada. También hay que hacer un seguimiento de todo: vuelos, Aeropuerto, rutas y servicios. Esto es una construcción entre todos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here