Para Tedesco al municipio de Trevelin le falta planificación

0

Valeria Tedesca, precandidata a concejal que encabeza la lista de Héctor “Cano” Ingram, aseguró que la actual gestión de gobierno carece de planificación. Señaló, además, que es necesario “recuperar diferentes espacios de participación” social anulados como por ejemplo la oficina de administración agropecuaria y consejos.  

En diálogo con diario La Portada, reconoció de entrada que “no esperaba” la convocatoria a liderar la boleta de Ingram para el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y agregó que asume el compromiso con “mucha alegría”. Si el voto del electorado acompaña en las urnas, ocupará por primera vez un cargo político en la función pública.

Confió que desde muy joven trabaja en el ámbito del Estado. Fue docente y directora de una escuela de adultos. Durante los últimos 12 años integró un equipo técnico para la oficina de gestión agropecuaria y forestal, dependiente de la Secretaría de Agricultura Familiar. Sufrió en carne propia los recortes presupuestarios y de personal instrumentados por Nación.

Reveló que su relación con “Cano” es de larga data y que desde el año pasado viene reuniéndose con el bloque del Partido Justicialista (PJ), que completa Belarmino Álvarez y Silvia Salazar. En esos encuentros que hoy parecen lejanos fueron abordando demandas de la población y delineando una plataforma que será de base en la inminente campaña.

“En ese momento veíamos la realidad muy complicada y queríamos actuar en consecuencia”, comentó, dejando en claro que para cambiar cualquier situación adversa hay que involucrarse. Valoró, a su vez, que detrás de la precandidatura a intendente de “Cano” hay un grupo de vecinos con un fuerte compromiso por la comunidad, con y sin experiencia en el mundo de la política.

Recuperar espacios

“Creo que nos irá bien”, avisó a pocas semanas de las PASO y remarcó que nota un apoyo grande de la ciudadanía. “La verdad es que estoy muy entusiasmada”, reconoció, resaltando que en caso de acceder a una banca en el Concejo Deliberante impulsará los “muchos proyectos” que fueron realizando a lo largo de los últimos meses.

Reveló que el plan de Gobierno encabezado por “Cano” busca, entre otros objetivos, “recuperar distintos espacios de participación” interinstitucional como la oficina de gestión agropecuaria o algunos consejos. “La gente se encuentra con que no tiene donde plantear las situaciones”, reprochó en la nota con este medio.

Señaló, asimismo, que Trevelin no está ajeno a la crisis económica nacional y lamentó que los vaivenes financieros provocaron graves dificultades laborales, como así también la pérdida de poder adquisitivo. Entendió que la próxima gestión en la Municipalidad deberá aplicar medidas para fomentar la creación de empleo genuino.

“Las personas nos cuentan que nos les alcanza para llegar a fin de mes”, subrayó, agregando que el aumento desmedido de los servicios públicos (como la luz y el gas por ejemplo) es otro de los grandes inconvenientes que golpea al bolsillo sobre todo de los sectores más vulnerables de la población.

Reiteró que en el contacto con los vecinos identificaron varias demandas, “desde que no lo atienden en la Municipalidad hasta problemas sin resolver. Esto es principalmente por la falta de planificación”. Dijo que conocer el terreno, establecer prioridades y ordenar el trabajo de acuerdo a metas concretas es esencial en cualquier gestión.

“Hay que organizar las áreas, las cuales deben tener un contacto mayor con la comunidad”, recalcó, añadiendo que son vitales los espacios de participación popular.