De la Dirección Municipal de Defensa al Consumidor al Concejo Deliberante espera pasar sin escalas a partir del 10 de diciembre próximo María Martínez. La actual defensora de los derechos de los consumidores encabeza la lista de concejales que postula la candidatura del Dr. Flavio Romano a la intendencia de Esquel, junto a Osvaldo González Salinas, Evangelina Chamorro, Hugo Chandía, Cristina “Titi” Agüero y Nahuel Niseggi. Como concejales suplentes se encuentra Claudia Ermili, Gustavo Macayo, Lía Pérez Rienzi y Horacio Claverie.

Sobre los motivos que la llevaron a comprometerse con el Frente Vecinal Esquel Martínez señaló que “cuando los vecinos me convocaban por alguna preocupación y convocaban a los concejales veía siempre a Flavio en todas las reuniones, o a los concejales del Frente Vecinal, y me di cuenta que  eran los únicos concejales a los que realmente les importaba lo que le pasa a la gente que no puede pagar el gas, que no puede pagar la luz o no tiene donde vivir”.

Por ello manifestó que dentro del vecinalismo encontró “un espacio de trabajo con gente que realmente le interesa lo que le pasa al otro. El Frente Vecinal Esquel es un espacio genuino de gente honesta que no es indiferente a lo que le pasa a la comunidad”.

En caso de acceder a una banca dentro del Concejo Deliberante, Martínez adelantó que va a trabajar para reflotar los proyectos del Frente Vecinal que no tuvieron tratamiento por disposición de los bloques mayoritarios. A modo de ejemplo señaló “el proyecto de la emergencia habitacional, un ente regulador de los servicios públicos, que los vecinos podamos participar de lo que pasa en la ciudad, trabajar con el presupuesto participativo”.