El próximo sábado 2 de marzo, de 10 a 13 horas en el Centro Cultural Esquel Melipal, se llevará a cabo la segunda reunión plenaria del Consejo Municipal de Educación.

Para realizar la convocatoria a la comunidad se ofreció, en la mañana de hoy, una rueda de prensa de la que participaron diversos actores de la comunidad.

Damián Duflòs secretario de Cultura y Educación del municipio indicó que “estamos invitando a la comunidad a participar de esta esta segunda reunión del Consejo Municipal de Educación”. Señaló que “habrá varios temas a tratar y necesitamos que la gente participe aunque no sean representantes de una institución. Se trabajará en el Reglamento Interno y se armarán las Comisiones”.

Destacó, además, que el Consejo se ocupará de los diferentes temas inherentes a la educación “hay que romper con la idea que la educación es solo formal”.

Clara Estela Villar, por su parte, mencionó que “uno de los temas a tratar será la educación vial, la utilidad del Centro de Encuentro” y la necesidad de contar con un nuevo nodo de educación digital.

Osvaldo González Salinas, para finalizar el contacto con la prensa manifestó que “es importante decir que el Consejo no tiene autoridades. Se creó por una ordenanza y es política de Estado municipal tener un Consejo de Educación que discuta todos los temas educativos. La educación es muy abarcativa con los diferentes niveles y todas sus formas”.