El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, estuvo en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU) de la ciudad de Esquel, oportunidad en la que recorrió tres innovadores proyectos ecológicos.

En primer término, Arcioni conversó con Gustavo Díaz Utrera de “Reciclados Esquel”, encargada de reciclar el Tetra Pak y las bolsas de polietileno para fabricar placas de aglomerado plástico ecológicas, las que comercializan a particulares en la zona.

El Gobernador se interiorizó sobre el interesante proyecto que utiliza como materia prima los residuos clasificados por la propia Planta de Tratamiento y, además, genera empleo para vecinos de la Comunidad Nahuelpan.

Luego se trasladó al Centro de Producción de Hongos, a unos pocos metros de “Reciclados Esquel”. Es un espacio a cargo de Gonzalo Romano, joven investigador. En esta sala se cultivan hongos con condiciones controladas de húmeda, luz y temperatura.

El tercer emprendimiento visitado por Arcioni durante la jornada de ayer estaba enfocado en la generación de madera plástica para diversos fines. Esta propuesta ecológica también se nutre de bolsas y envases, entre otros elementos procesados en el complejo.

En esta actividad el mandatario chubutense estuvo acompañado por el concejal Crhistian Pasquini, el gerente general del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre, el responsable de la Planta, Raúl Páez, y el director del Banco Chubut, Leonardo Aquilanti.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí