En el marco de las mejoras edilicias que se realizan en el Centro Cultural, ayer por la tarde se colocó el cartel que identifica al espacio.

La obra realizada en acero, fue autoría de Tomás Schinelli; quién se destaca en la herrería artística, con sus diferentes trabajos.

Desde la Secretaría de Cultura señalaron que se buscó mantener el logotipo que identifica al lugar, y posteriormente fue tarea del artista trevelinense que ayer emplazó la obra en el frente del edificio.

¿Por qué se llama Melipal?
El término “Melipal” se refiere a la denominación en lengua mapuche que se le da a la constelación de la Cruz del Sur. Fue elegido como denominación de éste espacio cultural por unir varios conceptos destacables para el Centro: rescatar la cultura y cosmovisión de los Pueblos Originarios, por la importancia que para los viajeros y los pueblos del mundo tiene esta constelación en el firmamento, y especialmente en lo que refiere a la Patagonia, el sur del planeta.

Se destaca también el reconocimiento a la Asociación Cultural Melipal que a fines de la década del 70 desarrolló una amplia labor cultural en Esquel con un fuerte compromiso hacia los derechos civiles.