Por iniciativa y convocatoria generadas desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, a cargo de Horacio Quinteros, se realizó días atrás una importante reunión interinstitucional para abordar la temática “Violencia de Género”.

Para este encuentro se invitó a los diferentes sectores de la ciudad que de una u otra forma trabajan con esta temática y brindan contención, apoyo y acompañamiento. De la reunión participaron integrantes del ámbito de Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores, Discapacidad, Juzgado de Familia, Servicio de Protección de Derechos, Hogar Cumelcan, Fiscalía, Consejo Municipal de la Mujer, Cáritas y la Policía del Chubut, representada a través de integrantes de Policía Comunitaria y Policía de la Mujer.

El secretario de Desarrollo Social, Horacio Quinteros, valoró la respuesta y el compromiso de los diferentes actores que están involucrados y consideró de relevancia éste encuentro de cara al desarrollo de futuras acciones conjuntas.

En este sentido el funcionario dijo se trató ampliamente entre todos el tema de la violencia de género y se concluyó que es fundamental el abordaje integral, de manera tal que se viabilicen los caminos para coordinar y accionar de manera  rápida y ágil ante los diferentes casos.