El gobernador Mariano Arcioni participó este domingo en Sarmiento del acto oficial de la tradicional Fiesta Interprovincial de Doma y Folclore que este año celebró su 46° edición. En el marco del festival, el Gobierno del Chubut realizó la entrega de aportes a instituciones y firmó un convenio por 9,6 millones de pesos para obras en el club deportivo de la localidad.

En un discurso que brindó ante funcionarios, referentes de instituciones, familias y agrupaciones gauchas de la zona, Arcioni instó a “entender a la provincia como una sola sin dividirla en regionalismos” y señaló que, independientemente de las pertenencias partidarias, “tenemos que estar unidos y trabajar por el bienestar de nuestros ciudadanos”.

La ceremonia central tuvo lugar esta mañana en el predio del Club Deportivo Sarmiento. Acompañaron al mandatario el intendente de la localidad, Ricardo Britapaja; los ministros de Educación, Graciela Cigudosa; de Infraestructura, Raúl Chicala y de Turismo, Néstor García.

También estuvieron presentes el diputado provincial, Jerónimo García; jefes comunales; los subsecretarios de Ganadería, Randall Thomas y de Industria, Leandro Cavaco; y los presidentes del Instituto de Asistencia Social, Lotería del Chubut, Carlos Barbato y de CORFO, Sixto Bermejo.

La 46° Fiesta de Doma y Folclore comenzó el pasado viernes y concluyó este domingo en un evento que contó con el habitual desfile de agrupaciones gauchas, un almuerzo criollo, competencias de jineteada y la presentación de payadores y grupos musicales de la región.

 

Trabajo codo a codo

En sus palabras, Arcioni puso en valor el “compromiso de todos que hacen posible que estas fiestas se puedan realizar a través de aportes y acompañamiento, porque tienen un costo muy grande, se necesitan números artísticos, mejorar el campo, las instalaciones”.

Sostuvo que festividades como las que se realizan en cada punto chubutense “son muestras del trabajo en conjunto, de la solidaridad que se tiene que tener independientemente de los partidos políticos”.

El mandatario invitó a “todos nuestros queridos vecinos de la provincia a seguir trabajando como lo vienen haciendo, pensando en el futuro de nuestra querida provincia para que nuestros hijos y nietos tengan el Chubut que se merecen. Ahí van a tener a este gobernador y a su equipo de Gobierno trabajando codo a codo”.

 

Defensa de los ciudadanos e instituciones

Por otra parte, Arcioni se refirió al presente de las instituciones deportivas y sociales en Chubut y todo el país. Indicó que “hacen tanto por la sociedad, muchas veces suplantando a los Estados porque contienen, enseñan y transmiten valores. Ahora están sufriendo el aumento de tarifas y cómo no vamos a darles una mano, cómo no vamos a incentivar al deporte y cuidarlos”.

Manifestó que es central “dejar de lado las cuestiones políticas y ser objetivos, porque uno ejerce una función pública y es responsable de trabajar por el bienestar de todos los ciudadanos. No tenemos que defender lo indefendible, tenemos que defender a nuestros ciudadanos y a nuestras instituciones deportivas. Ahí tenemos que estar unidos, no echar culpas, no justificar lo injustificable”, concluyó.

 

Agradecimientos

El intendente anfitrión, Ricardo Britapaja, empezó su discurso agradeciendo al Gobernador Arcioni “por acompañarnos en el evento de jineteada más importante que tiene la Patagonia. Esta es la fiesta de todos”, remarcó.

Sostuvo además que Sarmiento “no sólo tiene esta fiesta sino que este año volvemos con la segunda Fiesta de la Vendimia más austral del mundo y se está trabajando para hacerla provincial”.

En tanto, Carlos Soto, presidente de la Comisión del Club Deportivo, agradeció la colaboración para llevar adelante el Festival y destacó el “apoyo de muchísimas empresas, comercios, del municipio y del Gobierno de la Provincia. No tengo más que palabras de agradecimiento”.

 

Aportes y convenios

El cierre del festival sirvió como marco para la firma de un convenio entre Chubut Deportes y la Municipalidad de Sarmiento para la adquisición de una alfombra de césped sintético en la cancha de Fútbol 11 de la localidad, por un monto de 9.598.843 pesos.

El IAS realizó la entrega de 2 Tv led de 32´ y 3 notebook al municipio local. Además, la Secretaría de Cultura junto al Banco del Chubut y el Instituto de Asistencia Social (IAS), entregaron un aporte económico a la comisión organizadora del evento para afrontar los gastos que demandó su desarrollo.