Las instalaciones del SOEME y ZO fueron el espacio elegido, en la mañana de hoy, para concretar la firma del acuerdo que permitirá a los afiliados de más de treinta sindicatos nucleados en la CGT Cordillera acceder a cortes de carne a un precio más accesible.

En el acto estuvieron presentes, además de los representantes sindicales, Antonio Osorio secretario General de la CGT Cordillera, Hugo Romero presidente de la Cámara de Comercio y Esteba Guitart representante del Frigorífico local.

Osorio indicó que “estamos preocupados por el Frigorífico para que pueda seguir funcionando. La idea es hacer un trabajo con los comerciantes porque también están en una situación compleja”. “Tenemos que ser creativos para conservar los empleos y reducir precios para hacer una oferta a los trabajadores”, manifestó.

El dirigente sindical explicó que “el acuerdo consiste en que el Frigorífico provea carne con descuento y que esto se brinde a través de las carnicerías. Ojalá que esto sea el puntapié inicial para otras ideas en el mismo sentido”.

Romero comentó que “hay tres carnicerías adheridas”, pero no se descarta que otros comercios del rubro se sumen a la iniciativa con el paso de los días.

También mencionó que “se está conversando con algunos comercios para ver si se pueda armar alguna canasta. Intentaremos llegar a algún acuerdo para que se beneficie el comercio local”.

Remarcó, en este contexto, que la situación del sector comercial es compleja “es asfixiante la cantidad de impuestos que estamos pagando. Tuvimos, además, dos temporadas de turismo muy malas”.

Guitart, por su parte, informó que “desde el Frigorífico tenemos llegada a todas las carnicerías. Estamos tratando de llegar al mínimo costo para seguir de pie. Los costos de la hacienda y del gas se han elevado mucho y no podemos trasladar esos costos al consumidor final”.

Señaló que “entregaremos mercadería de calidad y casi al costo” y sostuvo que “con este acuerdo con la CGT y la Cámara de Comercio tratamos de llegar con un precio más accesible”.

Precios y carnicerías

En relación a este punto indicó que “ofrecemos un 10% de descuento en pago efectivo de todos los cortes y una o dos veces al mes se hará un bolsón de carne (novillo, vaca, capón) de 10 kilos. Cada bolsón tendrá una cantidad igual de cada corte. El precio es de 200 pesos (novillo), 145 (vaca), 125 (capón) y cordero en 200 pesos”.

Para finalizar repasó las carnicerías adheridas “son la ubicada en Sarmiento y Chacabuco, Avenida Perón 1295, Cambaceres y Hermanos Paredes y San Martín 1030  (Trevelin).