La Multisectorial integrada por organizaciones civiles, culturales, políticas, sociales, sindicales, empresariales y barriales ofreció una conferencia de prensa para anunciar la presentación de un Recurso de Amparo ante Defensoría del Pueblo para frenar los aumentos de luz, gas y transporte.

Patricia Berra sostuvo que “venimos a expresar – una vez más – nuestra preocupación por los aumentos de los aumentos de las tarifas de gas, luz y transporte público. Este mes el aumento en luz será del 55 %, gas del 35 % y 40 % en transporte”. Y agregó que “se considera el acumulado, desde el tarifazo de2016, el aumento de la luz es de 1500 % y de gas de 3000 %”.

Destacó que “nos convocamos como Multisectorial, en formación, a los políticos que no estén de acuerdo en ser cómplices con estas tarifas que generan recesión,  preocupación y más pobreza para que se sumen”.

Informó, en este contexto, que “la próxima semana presentaremos ante la Defesaría del Pueblo un Recurso de Amparo para frenar estos aumentos porque ya no es posible pagar la luz y el gas. Consideramos que los servicios públicos son un derecho de los ciudadanos”.

Para finalizar mencionó que “si se quiere generar desarrollo hay que tener tarifas accesibles. Exigimos a la Defensora del Pueblo que interceda ante el Concejo Deliberante declarando la emergencia tarifaria y de servicios para los pobladores” al tiempo que indicó que “ya está a la firma del documento que presentaremos”.