Tras intensos días de trabajo, los incendios en La Rinconada, Epuyén, y Loma Guacha, El Maitén, fueron declarados por la Subsecretaría de Bosques como controlados.
En la mañana de hoy se replegó parte del personal que había sido afectado al control y empezó a realizarse la guardia de ceniza.
En esta etapa, tanto en el caso de La Rinconada como en el de Loma Guacha, los brigadistas van a recorrer el área afectada, que en el primer caso alcanzó las 1980 hectáreas, para detectar y enfriar puntos calientes con herramientas manuales y equipos de agua y con el apoyo de autobombas y camiones cisterna.
En La Rinconada hoy participan brigadas del SPMF de Epuyén y Cholila, del SPLIF- Bariloche, y del SNMF y bomberos de El Hoyo y de la Policía Federal. En Loma Guacha, la brigadas del SPMF El Maitén y de la Compañía de Tierras del Sud.
Por otra parte, el incendio en el cerro frente a la confluencia de los ríos Quemquemtreu y Azul sigue contenido y en observación con cámara de detección. La brigada de Lago Puelo se encuentra en apresto en caso de registrarse un punto caliente.
El peligro de incendio seguirá siendo extremo en la región debido a las altas temperaturas, a la baja humedad relativa y a la presencia de viento.