Según informa el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, permanece activo el incendio que se detectó el martes en La Rinconada (Epuyén).

El mismo, que se estima se originó por un desperfecto del tendido eléctrico, ya afecta más de 1360 hectáreas de plantaciones, arbustal y pastizal de acuerdo con las estimaciones preliminares.

En la jornada de hoy el personal está trabajando en la construcción de fajas sobre el flanco derecho en dirección a la cabeza del incendio, que es donde el fuego presenta mayor actividad. Asimismo, en la extinción de focos y puntos calientes en ambos flancos.

Hay observadores monitoreando el comportamiento del fuego para asegurar al personal, ya que se espera que por efecto del calor, el viento, la baja humedad y la presencia de vegetación se registren corridas de fuego.

En la tarea cuentan con el apoyo de 4 aviones cisterna, 1 helicóptero con helibalde, 5 máquinas viales, 6 autobombas, 4 camiones cisterna, camionetas con kits de combate y una estación meteorológica. Hay más de 110 personas en la línea.

Instituciones participantes:

Participan del operativo coordinado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, brigadas de Cholila, Epuyén, El Maitén, Río Senguer, Río Pico, Corcovado, Esquel y Trevelin.
Brigada del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Bomberos Voluntarios de Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo.
Bomberos de la Policía Federal.
Brigada de la Compañía de Tierras del Sud Argentina.
Área Técnica y personal de apoyo del SPMF y la Subsecretaría de Bosques e Incendios.
Regional Patagonia del SNMF – Medios Aéreos.
Servicio Meteorológico Nacional – CARA SCCyDS.
Aeroclub Cholila.
Agencia Pcial. de Seguridad Vial.
Policía de Chubut.
Municipalidad de Epuyén.
Dirección General de Defensa Civil.
Dirección de Pesca Continental.
Vialidad Provincial.
Vialidad Nacional.
Hidraco S.A.
Gendarmería Nacional.
Particulares.