El Ministerio de Educación informó que el lunes 4 de febrero inician el ciclo lectivo 2019 las escuelas de período especial que se encuentran ubicadas en la Región Educativa III.

De esta manera, regresarán a las aulas estudiantes, personal auxiliar, docentes y directivos de las escuelas Nº 97 de Atilio Viglione; 99 de Costa del Lepá; Nº 25 de Lago Futalaufquen y 740 de Trevelin.

La determinación se tomó a partir de un informe girado a Educación por las autoridades del Ministerio de Salud, en donde se hace saber que, de acuerdo al análisis realizado por profesionales del Área Programática Esquel, se recomienda el inicio de actividades en esas escuelas.

Esto se debe a que no se identificaron en dicha región casos de hantavirus, además de haberse realizado inspecciones ambientales. Al mismo tiempo, la cartera sanitaria solicita a la comunidad que mantenga las recomendaciones brindadas para la prevención del virus.

Por otra parte, continúa suspendida la actividad educativa en la Región Educativa I. El brote, informaron ayer las autoridades sanitarias, se encuentra en una etapa de control, sin nuevos casos identificados por fuera de los contactos que se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario.