El Ministerio de la Familia y Promoción Social, a cargo de Valeria Saunders, envió distintos insumos a los municipios de la zona cordillerana que se encuentran afectados por los incendios.

Familia envió a un centro de acopio ubicado en El Hoyo todos los insumos necesarios para que desde allí se distribuyera a los demás municipios como Lago Puelo y Epuyén.

Entre los insumos que se enviaron, en respuesta a los pedidos de los intendentes y equipos de las Áreas Sociales, se destacan colchones, agua mineral, alimentos y artículos de limpieza.

La Ministra Saunders destacó que “se trabaja de forma articulada con otras áreas del gobierno provincial desplegando los mecanismos necesarios para hacer llegar los recursos a los municipios cordilleranos”.

“Estamos en permanente contacto con los intendentes, para saber el estado de situación de las familias que fueron afectadas y así hacer llegar la asistencia adecuada”, recalcó la funcionaria.

La Ministra en ese contexto indicó que “desde el Ministerio de la Familia y a pedido del gobernador Arcioni estamos a disposición de las localidades que están sufriendo estos incendios, llegando con la asistencia necesaria y si hace falta enviando refuerzos”.

Por eso “desplegamos distintos dispositivos y organizamos la logística para que los distintos materiales, alimentos o artículos de limpieza estén en la Cordillera, en un centro de acopio, para que desde allí sean enviados en el momento en que los requieran”