Se realizó la audiencia preliminar con presencia de los padres de Tobías David Urquiza. Se vivió un momento de fuerte emoción cuando ambos hablaron de su dolor.

El imputado se quebró y tomó la palabra para pedirles perdón por el daño que hizo a esa familia y también a la suya. El lunes se fijará fecha de juicio y se sortearán los jueces para la integración del tribunal.

La fiscal Fernanda Révori oralizó el contenido de la acusación pública, describió el hecho, fundamentó su teoría y enumeró las evidencias que recabadas para llevar a juicio.

El caso fiscal sostiene que el 25 de diciembre de 2017, minutos antes de las 8 hs, Tobías (16 años) y un amigo se encontraban en el exterior de una vivienda del Barrio Vepam de Tecka. Dos de los dueños de la casa, primos del amigo de la víctima, estaban con ellos, uno es el imputado.

Al sitio habían llegado como consecuencia de una discusión e incidente originado entre los primos minutos antes en la vía pública a pocos metros de allí, en el que no sólo hubo insultos, se arrojaron mutuamente piedras y se incitaron a pelear, exhibiendo además armas blancas, las que se hallaban en poder del imputado y del amigo de Tobías.

Según Révori, en determinado momento, al salir más gente de la vivienda,  el amigo de la víctima se retira unos minutos a buscar ayuda, mientras Tobías se queda solo parado en el lugar, regresando con sus hermanos quienes, lejos de sumarse al incidente, interceden para evitar que continuara la pelea entre los primos ya que se hallaban todos en estado de ebriedad.

Acto seguido, en momentos en que se retiraban todos de allí, imprevistamente el imputado, mediante la utilización del cuchillo que portaba, habría atacado por la espalda a Tobías David Urquiza asestándole un violento puntazo en la zona derecha de la espalda, cayendo el joven inmediatamente al suelo de donde no volvió a levantarse.

Minutos después perdió la vida.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.