Trevelin: Abdala y su deseo de Intendencia 

0

Es un hecho. Fernanda Abdala no vacila y en la estructura del radicalismo no habría grandes objeciones. Las elecciones municipales la tendrán como una opción más para el ciudadano de Trevelin.

El murmullo sobre la posible candidatura de Fernanda Abdala a la Intendencia en el “Pueblo del Molino” era cada vez más fuerte en las últimas semanas. Los amantes de la “rosca” política observaban a la joven abogada decidida a dar batalla en las urnas.

“Es casi seguro que voy a ser la candidata a intendente”, dijo en una entrevista concedida al programa radial “Lo que pasó, pasó”, que se emite por Radio del Molino. Aclaró que falta determinar si será adentro de la alianza con el PRO en Cambiemos.

Señaló que si bien el partido amarillo -que a nivel nacional encabeza el presidente Mauricio Macri- no tiene dirigentes representantes en la localidad, aclaró que sí existe “un sistema de voluntariado” con un grupo de personas. Por lo que no descartó sumarlos a una probable lista.

Pensando ya como candidata al sillón principal del municipio, planteó en esta nota con el periodista Marcelo Sosa que “queremos armar una muy  buena lista de concejales” ya que “pretendemos” un Cuerpo Legislativo activo.

Reconoció que lleva cierto tiempo “delineando” una plataforma con propuestas para acercarle al vecino de Trevelin, remarcando que tiene en mente “algo distinto” haciendo hincapié en “la gestión que queremos presentar para la Municipalidad”.

En otro pasaje de la nota, Abdala lamentó que no percibe políticas conexas entre las diferentes secretarías de Gobierno y tampoco una apertura hacia la participación ciudadana. Apuntó a un “desarrollo sustentable” de la comunidad y para ello abordó dos ejes: turismo y producción.

También adelantó que uno de los temas prioritarios, a su juicio, es la discusión sobre una Carta Orgánica. Hoy corre la ley de corporaciones municipales, al igual que en la vecina ciudad de Esquel donde no prosperó un proyecto de ley enviado hace varios años.

Se arma el juego…

Con Fernanda Abdala dentro, pareciera quedar definido el escenario político de Trevelin. El Partido Justicialista tiene al concejal Héctor “Cano” Ingram, Omar Ferrada y a Miguel Solís. El actual intendente Omar Aleuy será también otro de los grandes animadores. Buscará la reelección acompañando en la boleta al gobernador Mariano Arcioni. Y el nuevo partido liderado por Leandro Furque (Abbance) puso las fichas en el vecino Juan Carlos Bravo.