El gobernador Mariano Arcioni, recibió en su despacho en Casa de Gobierno a los intendentes de Gualjaina, Marcelo Limarieri y de El Hoyo, Daniel Cárdenas, con quienes proyectó obras para el corriente año y acordaron prioridades para cada una de las localidades.

Luego del encuentro, el intendente de Gualjaina expresó que “fue una reunión extensa donde hicimos un repaso general desde cuestiones políticas hasta urgencias que tiene la localidad. Dialogamos sobre obras planificadas para este año, las cuales el Gobierno financiará de acuerdo a las prioridades”.

Asimismo, manifestó que “el Gobernador me confirmó algo que veníamos gestionando que es la sistematización de suelos para aumentar la producción de minifundistas, un proyecto presentado que el Gobierno Nacional había aprobado y después de 3 años nos dijeron que no se podía financiar, pero hoy Provincia lo financiará y próximamente estarían disponibles los fondos para que 60 productores amplíen sus trabajos”.

En cuanto a educación, “los primeros días de febrero comienza la refacción del colegio 74 y por la dimensión de la obra estamos articulamos con el Ministerio de Educación las alternativas que manejamos para que puedan estar listas algunas aulas y ver qué otro edifico podemos garantizar para que funcione temporalmente como aula”, señaló Limarieri.

Trabajo en conjunto

Por su parte, Cárdenas, manifestó que la reunión con el gobernador Arcioni “fue muy productiva y coincidimos en trabajar muy fuerte en lo que es servicios y continuar con las obras proyectadas para este año”.

“Más allá de la situación que vivimos por la aparición del hantavirus y todo lo que provocó, y que por suerte está calmando comenzamos a trabajar mirando hacia adelante. Lo que pasó golpeó muy fuerte a toda la Comarca tanto turísticamente como comercialmente y tenemos un arduo trabajo por delante con los compañeros intendentes para superar esta situación”, concluyó.