Con motivo de conmemorar un nuevo aniversario de la fundación del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, la Seccional Esquel organiza un duatlón para el próximo domingo 27 de enero a partir de las 11 horas desde la sede del gremio. Habrá premios para los primeros puestos y se realizarán importantes sorteos entre los competidores.

Cristian “Toti” Sosa, organizador del Duatlón “Luz y Fuerza” a través de Esquel Sports Eventos, manifestó en diálogo con La Portada que ya se encuentran abiertas las inscripciones y que el cierre de las mismas será el viernes 25 de enero. Se pueden realizar en forma personal de 10 a 20 horas en la sede local del Sindicato de Luz y Fuerza, ubicado en San Martín 65, o a través de la página Esquel Sports Eventos. El valor es 250 pesos por corredor e incluye el seguro y los elementos de hidratación.

La carrera será el próximo domingo 27 de enero a partir de las 11 horas desde la sede del Sindicato. Serán dieciséis categorías: Sub 20 (17 a 20 años), 20 a 24 años, 25 a 29 años, 30 a 34 años, 35 a 39 años, 40 a 44 años, 45 a 49 años y de 50 años (categoría única). Luego estará la Categoría Mixto: Unica Varones, Categoría Mixto: Unica Dama y Categoría Afiliados (un representante mínimo).

Se entregarán premios para los primeros tres puestos y las categorías que superen los cinco inscriptos recibirán premios en efectivo. También habrá sorteos entre todos los competidores donde el premio mayor será una bicicleta, valuada en 15 mil pesos, comprada por el Sindicato de Luz y Fuerza.

Sosa explicó que “la carrera empezará con 10 kilómetros aproximados de trote en un circuito de 1.400 metros de dos vueltas. De ahí los equipos entrarán a la parte de transición donde le pasarán la posta a sus compañeros y realizarán un circuito de 4 kilómetros, de cinco vueltas, que es muy accesible porque tiene poca pendiente y es llano en un 90 por ciento. La prueba termina con 3 kilómetros, una parte será a trote y la otra en bicicleta”.  

Invitó a participar tanto a los afiliados al Sindicato de Luz y Fuerza como a la comunidad en general. “Queremos volver a recuperar esta prueba y que se instale dentro del Calendario Deportivo”, destacó.

Asimismo aseguró que “nuestro interés es hacer cosas para que Esquel tenga más actividades, porque estamos convencidos de que el deporte es una herramienta fundamental para sacar a los jóvenes de las adicciones”.

Nuevo aniversario

Por su parte, Luis Zorruzúa, Secretario Gremial del Sindicato de Luz y Fuerza en Esquel, destacó que el 21 de enero se cumple un nuevo aniversario de la fundación del Sindicato en la Patagonia y que por este motivo se realizará a cabo el duatlón. “Esta carrera la creó el compañero Juan Carlos González y se dejó de hacer durante varios años. Ahora Toti Sosa junto a Rodrigo Fernández, secretario de Cultura y Deportes del Sindicato de Luz y Fuerza, tuvieron la idea de retomar la competencia”, contó.

En tanto Rodrigo Fernández declaró que “la idea es que los afiliados se acerquen a este tipo de actividades y que compartan un lindo momento junto a su familia, amigos y vecinos, así que es un orgullo que Toti nos haya propuesto esta idea”.

Por último, invitó a toda la comunidad y los afiliados a participar de la carrera. “Para nosotros es una nueva experiencia y es una forma de acercar el Sindicato a la comunidad”, cerró.