En esta temporada de verano se suman nuevos servicios y propuestas en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta. Alquiler de bicicletas, kayaks, bici-moto y también un parador con comidas rápidas y degustación de cervezas artesanales son algunas de las opciones disponibles. Además, próximamente se sumarán un tobogán acuático y un novedoso water ball.

En principio los nuevos servicios, vinculados a actividades recreativas y gastronómicas, están previstos para los fines de semana y días feriados. A fin de mes se sumarían los servicios de tobogán acuático y de zorbing ball, una práctica recreacional en la que personas ruedan dentro de una esfera generalmente hecha de plástico transparente.

Entre las diferentes opciones, también se pueden hacer excursiones y recorrer los senderos de la Reserva. En el lugar se cuenta con la presencia de guías de turismo.

Desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel Cecilia Gajardo señaló que en esta temporada también se habilitaron más fogones que se pueden utilizar de manera gratuita. Hay algunos ubicados en la ribera de la laguna y otros en el sector de la casa del cuidador. Dijo que también están habilitados los sanitarios y el servicio de guardavidas.