El gobernador Mariano Arcioni anunció este mediodía en Sala de Situación de Casa de Gobierno, un paquete de medidas socioeconómicas para los sectores afectados por el brote de hantavirus en la Comarca Andina y lo hizo acompañado de parte de su gabinete e intendentes.

El mandatario provincial se dirigió a los presentes y anunció: “que hemos puesto en carpeta con el ministro Dujovne tomar las medidas correspondientes para suspender ejecuciones, moratorias y demás a través de la AFIP. Hemos constituido con el Ministerio de Turismo en conjunto con Nación un comité de crisis para poder acompañar y revertir la situación con una fuerte campaña de promoción lo que se viene y para la próxima temporada”, señaló Arcioni.

En este sentido agregó que “proyectarnos una temporada para poder revertir esta situación, transmitiendo la confianza a toda la Comarca. No podemos quedarnos sentados esperando, tenemos que trabajar, reclamar”, dijo Arcioni quien recordó que “desde el 3 de diciembre venimos acompañando a la comunidad y a los intendentes. Por eso quiero agradecer al equipo que ha estado en territorio, trabajando, conteniendo a la gente y lo importante es que cuando vino el Secretario de Salud de Nación, manifestó que se fue aprendiendo y satisfecho por el trabajo que se realiza en Chubut.

Medidas económicas

En esta línea, el ministro de Economía, Alejandro Garzonio sostuvo que: “trabajamos  en la implementación de distintas medidas que corresponden al Ministerio. A través de la Dirección General de Rentas se decidió suspender todos los vencimientos impositivos por 90 días, lo cual  no significa que se eximen sino que una vez verificado este periodo se analizará cada cuenta en particular y se negociará con el deudor la forma de pago pero sin generarse intereses”, señaló el funcionario.

También, agregó que “desde el Banco Chubut trabajamos en las medidas directas que se podían tomar y decidimos prorrogar una línea de créditos que habíamos dado de cien mil pesos a una tasa del 17 % para cancelación de deudas tributarias y además se amplió el plazo de una línea nueva de 200 mil pesos con una tasa subsidiada del 17%”.

Además, se pone en vigencia “Ahora 18”, planes de cuotas con la tarjeta 365 sin intereses y se suspende el cobro de aquellos créditos vigentes por 90 días. “Es lo que podemos aportar en este momento desde el Ejecutivo y seguiremos trabajando por nuevas medidas necesarias”, informó.

Suspensión cobro de energía

El subsecretario de Servicio Públicos, Sergio Ramón, informó que “se decidió suspender el cobro de energía desde enero a marzo para la localidad de Epuyén, además de suspender el aumento para el resto de las localidades, acompañado con la posibilidad de pago en 12 cuotas de estos tres meses a los vecinos de Cholila, Lago Puelo, Epuyén y El Hoyo”

Agregó que “nos reuniremos con el Presidente de ENARGAS en las próximas horas para tratar la situación de la Comarca con respecto a qué medidas podemos llevar adelante con la factura de gas”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí