El candidato a intendente por el Partido Justicialista, Ricardo Bestene, publicó en las redes sociales una carta dirigida a los vecinos de la ciudad para explicarles los motivos de su candidatura y sus proyectos.

“Quiero dirigirme a todos mis vecinos de Esquel para contarles por qué quiero ser intendente de nuestra ciudad. Mi candidatura está cimentada en una firme voluntad y deseo de conducir el municipio bajo los principios de un desarrollo sostenible en el tiempo y amigable con el ambiente. Nuestra ciudad y su comunidad se merecen recuperar el protagonismo para integrar políticas regionales permanentes sabiendo todo lo que ello implica”, comienza diciendo la nota.

Seguidamente manifiesta que “todos conocemos la riqueza de nuestros recursos naturales -y de nuestra comunidad emprendedora- para desarrollarnos en todos los aspectos, aunque observamos que más allá de alguna intención, estoy convencido que las gestiones anteriores no han aprovechado las oportunidades que nos brinda el lugar en que vivimos”.

En este sentido destaca que “estamos frente a una coyuntura electoral histórica, y me siento capaz para enfrentar este desafío. Esquel debe estar a la vanguardia y ser el motor del reclamo de los derechos que nos corresponden por el uso de recursos estratégicos de nuestra región (Agua, Energía, Nieve, Bosques) y obtener la transformación hacia una mejor calidad de vida, considerando al trabajo, la salud, la vivienda, el deporte y la cultura ejes fundamentales”.

Bestene expresa además que “no me resigno a ver las oportunidades desaprovechadas, me duele ver a mis vecinos preocupados por la falta de trabajo, viendo alejarse el sueño de la casa propia, preocupados por el pago de sus servicios, pero este dolor también me compromete y por eso quiero impulsar un cambio profundo en nuestra ciudad. Todos los que nacimos y elegimos establecernos en Esquel nos merecemos vivir dignamente“.

Agrega que “contamos con un gran antecedente como es la lucha del NO A LA MINA para decidir qué es lo que no queremos en nuestro territorio y a mi juicio, ese debe ser el punto de partida para trabajar por las ideas y los objetivos locales y regionales que SÍ queremos para nuestro crecimiento”.

Remarca que la fortaleza estará centrada en el ejemplo puntual de este movimiento como “un modelo a seguir en la organización hacia un desarrollo integral, social, económico, cultural, educativo, deportivo, científico, tecnológico y productivo”. Y asegura tener la convicción de que se pueden “emprender estos objetivos comunes y convertirnos en una sociedad protagonista de su destino”.

Por último Bestene invita a cada uno de mis vecinos a acompañarlos en esta iniciativa “aportando sus sueños, sus aspiraciones y sus ideas, para construir una ciudad que fortalezca el orgullo de ser esquelenses”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí